Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

Moodle: Enseñanza en línea

La implementación de una escuela en línea mediante Moodle, es algo sencillo cuando estamos de la mano de un experto, pero también, con las herramientas correctas suele ser rápido comenzar sin errores ni dolores de cabeza.

Para iniciar, deberás determinar la cantidad de espacio que requieres. Esto, sin lugar a dudas es el punto de partida y el más fácil de determinar (Explora un plan de hosting haciendo clic aquí)

Una vez determinado el espacio necesario, vamos a lo más complicado. Determinar los recursos de Memoria y CPU para que tu escuela en línea sea todo un éxito.

La mayoría de los usuarios, fallan en este punto. Es por eso que en Artehosting, hemos creado una calculadora que te ayudará a determinar la cantridad de recursos que necesitas en tu escuela en línea con Moodle.

Eligiendo los recursos correctos

Asegúrante de tener los siguientes datos:

  • Cantidad de alumnos
  • Clasificación del tipo de uso (normal o exhaustivo)

¿Uso normal o exhaustivo?

Un uso exhaustivo en Moodle, es aquel que utiliza demasiados formularios cronometrados, descargas de archivos muy grandes, videos completos de alta duración, etc. Mientras que el uso normal, puede limitarse simplemente a compartir contenido de texto y crear formularios para la entrega de trabajos comunes.

Una vez que hayas determinado esto, podemos cálcular (de forma preliminar) la concurrencia estimada de tu plataforma.

Usualmente, la concurrencia de acuerdo al uso, es la siguiente:

  • Uso normal: 10%
  • Uso exhaustivo: 20%

Ahora que tenemos estas dos cifras, elegir el plan que se ajusta a tu plataforma es mucho más sencillo. Hemos preparado a continuación una tabla para que puedas elegir fácilmente.

Tabla de recursos

Recapitulando

  1. Elige un plan de hosting basado en el espacio que requieres
  2. Determina si tu plataforma es de uso normal o exaustivo
  3. Verifica en la tabla la memoria RAM que necesitarás
  4. Calcula tus costos de nuestro Power Pack

No olvides que cuentas con un especialista 24x7 para ayudarte a determinar cuál es el plan más recomendable para tí. No dudes en iniciar un chat con nuestro equipo en cualquier momento.