Base de conocimientos

Búsqueda Inteligente

¿Hosting que NUNCA se cae? Esto es ahora Artehosting

Un Servicio de hosting que no tenga caídas, es el sueño dorado de cualquier usuario de Internet.

Lamentablemente, hasta ahora es algo que ninguna empresa de hosting ha sido capaz de implementar por los altos costos que esto implica, asi como las dificultades técnicas que hay que solucionar para llegar a un fin tan ambicioso.

Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando hablamos de Uptime en los servicios de webhosting, y queremos hacerte un listado de algunas de ellas:

Cosas que pueden salir mal

  1. Falla de servicios (apache, mysql, cPanel, etc)
  2. Falla de hardware (discos duros, memorias RAM, CPU, etc)
  3. Falla electrica
  4. Falla de conectividad en Datacenter

¿Cómo lo solucionamos?

La mayoría de los fallos listados anteriormente, son casos fatales que impiden por completo que un sitio web funcione.

La mayoría de fallos de servicios, toman algunos minutos para resolverlos y es algo con lo que cualquier empresa de hosting puede lidiar fácilmente.

Cuando hay una falla a nivel de hardware, la afectación puede ser significativa y, su reparación puede tomar de 30 minutos hasta más de 24 horas.

Los fallos de conectividad son complejos. Existen algunos que son en segmentos de la red en DataCenter que se solucionan rápidamente, pero también, existen otros que provocan una caída global de los carriers que dan conectividad al centro de datos, ocasionando caídas masivas y que pueden afectar a los usuarios por muchas horas.

Comencemos a soñar

En la gran diversidad de fallos que existen, existe una constante que puede ser la salida fácil y rápida (más no barata) de evadir cualquiera de estos fallos:

La replicación de la información por varios centros de datos del mundo.

La mayoría de las empresas de hosting no pueden costear esto y resulta en una seguridad limitada. En donde la única garantía a la que logran llegar, es que no se pierda la información, pero ¿Qué hay del Uptime?

Este punto de inflexión es al que hemos llegado en Artehosting.

Cuando iniciamos hace más de 15 años, tuvimos una meta clara: Brindar un servicio SIN caídas y lo más estable posible.

Creemos que ese objetivo lo hemos logrado en la mayoría de los casos, pero es tiempo de pegar fuerte sobre la mesa y decirlo fuerte:

"No queremos que ninguna página web vuelva a caerse jamás"

Dada esta situación, hemos decidido convertirnos (cueste lo que cueste) en la primera empresa de Shared Hosting del mundo en ofrecer tal garantía y lo harémos precisamente con nuestra solución de Hosting de Alta Disponibilidad.

Hoy, como lo hemos dicho con nuestros colaboradores, muere un Artehosting medianamente estable y re-nace un Artehosting que permite a los usuarios respirar tranquilos de que su página web, no depende de un centro de datos, no depende incluso de un disco duro o de un servidor. Su página web está replicada por el mundo, lista para mostrarse cuando haya una caída de cualquier tipo.